All for Joomla All for Webmasters

Crónica

Las chicas del CRUXE hacen historia

Este Sábado pasado se daba otro paso de gigante en el Club de Rugby Xerez con el primer partido de la historia del equipo femenino. Y qué partido…

Nuestras chicas se enfrentaban en Algeciras al equipo femenino de Rugby Bahía’89 y ya desde primera hora de la mañana se notaba en el ambiente el nerviosismo que todos hemos sentido ante nuestro primer partido de Rugby.

Pero esa sensación sólo duró hasta el mismo instante en que sonó el pitido inicial, momento en el que nuestras #cruxianas se despojaron de todos sus temores y destaparon el frasco de la magia del Rugby que llevaban consigo; demostrando que toda la ilusión, el esfuerzo y la pasión con que han estado entrenando estos últimos meses de la mano de Álvaro Medina y Daniel Aguilar, no había sido en vano.

Unos primeros veinte minutos de ensueño en los que el juego se desarrolló en la veintidós del equipo local, pusieron de manifiesto el enorme potencial de nuestras chicas, a las que sólo les faltó culminar el buen trabajo que estaban haciendo con un ensayo.

A partir de ahí, el partido tomó otro cáliz como consecuencia del enorme esfuerzo realizado y las chicas del Bahía’89 lograron zafarse del asedio del CRUXE femenino, desplegando su juego más allá de la línea de veintidós y poniendo en más de un aprieto a las cruxianas; que supieron manejar la situación como si de un equipo experimentado se tratara, quitándose toda la presión de encima, y logrando llegar a la mitad del tiempo reglamentario con un resultado favorable de 10-12 en el marcador.

Esto, unido a las palabras de aliento de Álvaro y Dani durante el descanso, sirvió de revulsivo para que nuestras chicas se dieran cuenta de que por sus venas corre Rugby teñido de negro, azul y blanco; y para que nos hicieran vibrar durante cuarenta minutos más.

Tanto es así que desde ese instante y hasta el final del partido, asistimos a una sinfonía de buen juego a la mano, melés perfectamente ejecutadas, rucks bien gestionados, placajes contundentes que frenaban los ataques del Bahía’89, fases de delantera dinámicas con varios pick and go magistrales, escapadas por velocidad aprovechando los huecos o la superioridad creada,…

Rugby en estado puro que llevó al equipo femenino del CRUXE a su primera victoria en su primer partido de la historia por 10-36; con cuatro ensayos de Inés, uno de Gael, otro de Ceci, y tres transformaciones de Vane, que estuvo fina con el pie; y que fueron posibles gracias al gran trabajo de equipo de todas y cada una de las integrantes de este magnífico grupo.

El resultado es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que ese nerviosismo pre-partido se convirtió en disciplina en el campo de juego, en caras de disfrute mientras jugaban y en felicidad absoluta al terminar el partido.

Además el mérito es mayor si cabe, teniendo en cuenta que muchas de nuestras jugadoras hasta hace apenas unas semanas no habían tenido contacto alguno con este gran deporte.

El resto, todos los amantes del Rugby lo saben… un gran tercer tiempo con unas grandes anfitrionas: las chicas del Bahía’89, las Limonas, a quienes queremos aprovechar para darle las gracias por todo.

El CRUXE femenino ha escrito la primera página de un libro que a buen seguro se convertirá en un best seller.

Copyright ® 2016. Club de Rugby Xerez. Todos los derecchos reservados.