All for Joomla All for Webmasters

Una victoria que va por ellos

El domingo no fue un partido más por muchas razones...

Nos jugábamos la clasificación matemática para los play-offs de ascenso, la madre de un compañero falleció esta pasada semana y queríamos dedicarle a Willy nuestro cariño con una victoria, además el día anterior nos enteramos del también fallecimiento de Katherine, una jugadora del equipo femenino del CDU de Málaga y encima en el partido tendríamos a Adrián, un pequeño jerezano con Distrofia Muscular de Becker al cuál invitamos a hacer el saque de honor... 

 

 Toda esa presión añadida de querer hacerlo bien, agradar y dedicar a la afición una victoria hizo que el equipo saltara al campo agarrotado, tenso y sin chispa. El XV del Ciervo supo aprovechar esa situación y poner contra las cuerdas al XV del Caballo llegando incluso a adelantarse en el marcador y dominar bastantes fases de la primera mitad.

 

 

Pero había que ganar, necesitábamos ganar y a base de empuje y casta, se supo sacar esa chispa de juego eléctrico, veloz y efectivo que está caracterizando al CRUXE esta temporada. Eso bastó para igualar e incluso ponerse por delante antes del descanso al que se llegó con un 15-12 en el marcador.

 

La segunda parte se inicio prácticamente en la misma tónica que la primera. Los cordobeses apretaban y los jerezanos aguantaban los embites como mejor podían agazapados. Finalmente el cansancio empezó a hacer mella en el equipo visitante y el CRUXE supo leer el partido y sacudir varios zarpazos que hacían coger una ventaja en el marcador de 46 - 12,  que a la postre sería insalvable para el equipo del Ciervo.

 

 

Queremos dar las gracias a los compañeros de Córdoba por plantear un duro partido que reflejó una gran igualdad, a pesar de la diferencia en la clasificación entre ambos equipos, y que demuestra que en el rugby se da todo en cada partido independientemente de aue rival esté enfrente. Luego tras el tradicional pasillo, y saludo a la afición, se disfrutó de un buen y cordial ambiente en el tercer tiempo.

 

 

Y destacar que Adrián, a quien se le dedicó el partido y estuvo presente con sus padres, amigos y varios miembros de la Asociación Duchenne Parent Project Spain, se lo pasó genial y disfrutó de un bonita toma de contacto con el rugby, llegando a hacerse una sesión de fotos con el equipo como uno más del XV del Caballo.

Copyright ® 2016. Club de Rugby Xerez. Todos los derecchos reservados.