All for Joomla All for Webmasters

Broche épico a la Liga

El pasado sábado el ánimo de la convocatoria del CRUXE amanecía impaciente e inquieto, ya que había que viajar de nuevo a Málaga, tras la última mala experiencia de Nerja, para disputar el último partido de la fase regular.

 

Ya la temporada pasada nos tocó cerrar igualmente la liga en el Campo Universitario de Teatinos y este, además afrontándolo con muchas bajas debido a lesiones y compromisos laborales. Pero con más ganas que nunca de revancha, ya que el año pasado perdimos el último partido en Malaga, dejándonos fuera de los play-off de ascenso.

 

El partido empezó intenso y con buen juego por ambos equipos pero el Club de Rugby Málaga se adelantó en el marcador primero tras una serie de jugadas de "pick and go". El CRUXE no se arrugó y a base de grandes fases de la línea y contundentes en delantera se puso por delante con dos ensayos y sus transformaciones correspondientes.

 

El Málaga seguía apretando y poniéndonoslo difícil pero una gran jugada individual de Nick, nuestro 8, que enlazó con Raul, nuestro zaguero, se consiguió el tercer ensayo por parte del XV del Caballo que parecía poner tierra de por medio en el marcador con un 5-19. Pero Málaga no se iba a rendir fácilmente y tras varias fases cortas de delantera, abrió a la línea y consiguió su segundo ensayo y ajustando el marcador en un 10-19. El martillo pilón que era su delantera seguía golpeando y el XV de la Boganvilla consiguió otro ensayo, pero no sin sufrir debido a la gran defensa del CRUXE.

 

De esta forma se llegaba al último tramo de partido con un ajustado 15-19. El CRUXE seguía aguantando los embites de la delantera malagueña y aún así hilar jugadas que hacían retroceder a los malacitanos. Fue de esta manera cuando, a falta de cinco minutos y tras un golpe de castigo malagueño en su línea de 22, Álvaro Medina, nuestro capitán, decidió jugarse el tiro a palos consiguiendo otros 3 puntos para los hombres de Israel Martín, y que ya sería el definitivo 15-22 final.

 

Una victoria para el CRUXE en el último encuentro ligero que sirve no solo como revancha al año pasado y como premio a los 16 valientes que viajeron a Málaga, si no a todos los que han aportado su granito de arena en este proyecto del CRUXE 2016-2017. Ahora toca preparar la fase de ascenso. ¡Vamos CRUXE!

 

Os dejamos el enlace al acta del partido de la página de la FAR entre CRM-CRUXE a la  Galería de Imágenes CRM-CRUXE que tomó Diego Temblador 

Copyright ® 2016. Club de Rugby Xerez. Todos los derecchos reservados.