All for Joomla All for Webmasters

Se acabó la temporada

La temporada oficial del CRUXE Senior acabó en Zafra, tras una dolorosa derrota en los Cuartos de Final de la Fase de Ascenso a Primera Regional, ante los Arlequines de Miguelturra por 36-24.

 Dolorosa porque se acaba el sueño de ascender y llevar a lo más alto a nivel regional el rugby jerezano. Pero sobre todo dolorosa porque este año el equipo había experimentado una mas que notable mejoría cualitativa en un rugby más preciosista y alegre de pases a la mano, que poco se ven en categorías tan amateurs donde suele primar el juego de choque o "cabezazos". Un trabajo que es sin duda alguna mérito del entrenador, Israel Martín, que tiene una visión preclara de lo que es el rugby "moderno" de evasión y búsqueda de espacios.  Aunque muy orgullosos de haber llegado hasta aquí de forma más que notable y merecida durante toda la Fase Regular de la liga.

 

 

Centrándonos en el partido del pasado domingo, fue una semana intensa de nervios, tanto por la importancia de la cita, como por las negociaciones para buscar sede para dicho partido. En categorías regionales y sin apenas patrocinios era un desembolso notable para ambos clubes el desplazarse hasta Ciudad Real o Jerez, respectivamente. Así que hubo que llegar a un acuerdo para disputar a partido único en campo neutral y más o menos equidistante, resultando Zafra la ciudad escogida.

 

Partíamos de Jerez a las 8 de la mañana y cargados de nervios, por la importancia de la cita ante el primero del Grupo 1, e ilusión, por pasar de fase confiando en el juego que nos había aupado a esta fase de ascenso. El viaje de ida fue ameno y cada cual fue concentrado para darlo todo en el partido. Una vez allí tuvimos tiempo de examinar el terreno de juego y prepararnos "para la batalla".

Se daba el "kick off" a las 12:30 y desde el minuto 1 el XV del Caballo desplegó su juego a la línea y sus rupturas de defensa hasta colocarse 0-10 en el marcador en los primeros compases del partido merced a dos ensayos. Las patadas de transformaciones, como cualquier balón que se pateaba a mas de 5 metros de altura, fueron muy complicadas debido al fuerte viento reinante. 

 

Hasta la media hora no despertó el equipo arlequinado cuando consiguieron un ensayo, que tampoco transformaron. La cosa no quedaba ahí y los manchegos contestaron con otro arreón para ponerse 12-10. Pero entonces vino la reacción de los hombres de Israel Martín y pusieron tierra de por medio hasta subir un 12-17 y un 12-24 en el marcador.

 

 

El final de la primera parte y el inicio de la segunda fueron de toma y daca entre manchegos y andaluces hasta que llegó, a base de juego de delantera, el empate a 24 cuando faltaban 15 minutos para el final. A partir de ahí fue una sucesión de errores, quizás algo de bajón físico y también moral, al ver como expulsaban de forma temporal a dos importantísimos referentes como Nick y a Álvaro por sendas tarjetas amarillas, lo que hicieron desestabilizar al equipo. Cosa que aprovecharon los de Miguelturra para adelantarse en el marcador y asestar el golpe definitivo a falta de un minuto para cerrar el marcador en 36-24.

 

Os dejamos el enlace a la galeria gráfica y al acta oficial de la FAR del partido:

https://drive.google.com/folderview?id=0B6x3rtCXZzBhRk5LYngyN2xncnM

http://farugby.com/2a-regional-playoff-calendario/ 

 

Dar la enhorabuena a los Arlequines de Miguelturra por un disputadisimo y emocionante partido de rugby, que a pesar de los diferentes conceptos de jugar fue un bonito espectáculo para el público y digno de unos cuartos de final. Agradecerles también a ellos su colaboración en la gestión y al CAR Dragones de Zafra por dejarnos a ambos disputar el partido en sus instalaciones. Así como al resto de equipos que ofrecieron las suyas: Mezquita y Club Amateur, de Córdoba, y CDGranada2004. Esa solidaridad es la que hace también grande al rugby.

 

Por último solo nos queda dar las gracias por esta bonita temporada a los jugadores, entrenador y directiva por su esfuerzo y sobre todo a los aficionados, seguidores y patrocinadores que hacen posible el tener rugby en Jerez. Gracias a todos y nos volvemos a ver en la próxima temporada para seguir creciendo y promocionando este maravilloso deporte en nuestra ciudad. ¡Vamos CRUXE!

 

 

Copyright ® 2016. Club de Rugby Xerez. Todos los derecchos reservados.