All for Joomla All for Webmasters

Se completa el circulo en el rugby jerezano

El  pasado dia 17 de septiembre el CRUXE disputó en Cádiz su primer y único partido de pretemporada de esta 2017/2018 El resultado, a pesar de la victoria, era lo de menos ya que era un partido precisamente para hacer probaturas. Aún así, y a pesar de la poca trascendencia a priori del encuentro, se produjo un hito importantísimo e histórico en el rugby jerezano:

Por primera vez, un jugador formado desde las categorias inferiores de la Escuela de Marianistas debutaba en el primer equipo del club de Rugby Xerez. Su nombre es Carlos Herreros y no solo debutó, sino que además lo hizo ensayando en los primeros compases del partido jugando como ala. Posición nueva para él que venía de ser zaguero pero que la buena vista deportiva de nuestro entrenador, Israel Martin, demostró que puede darnos muchas alegrias desde esa posición a los aficionados jerezanos.

IMG 20170930 WA0011

 

Para los que amamos este bendito deporte del rugby y además a la ciudad de Jerez supusó el final de un ciclo, aunque más que final es un principio de algo nuevo: el hacer del CRUXE y el rugby jerezano un referente a nivel provincial y regional. El final de ese ciclo es gracias a quienes un día se empeñaron en que el oval anduviera de mano en mano en Jerez, Pablo Vallejo y su grupo de monitores desde el colegio Marianista. Allí se modelan en el rugby y sus valores a niños desde los 4 a los 16 años cada martes y jueves por la tarde desde hace algunos años y fruto de ese trabajo es, no solo, Carlos, sino tambien Jose Bernal y Javi Fuentes que también debutarán esta temporada con el XV del Caballo.

IMG 20170930 WA0010

 

A continuación reproducimos la entrevista realizada a Carlos tras su debut:

CRUXE: ¿Desde cuando juegas y donde te iniciaste en la práctica del rugby?

CARLOS: Juego desde los 13 años porque me lo recomendó un amigo. Empecé en la Escuela Marianistas el segundo año que hubo rugby en el Colegio Nuestra Señora del Pilar. Ya que en Jerez creo que nunca había habido cantera y yo no tenía mucha idea de la existencia de este deporte en Jerez.

CRUXE: ¿Cúal es tu mejor recuerdo desde que juegas y con qué momento te quedas?

CARLOS: Mi mejor recuerdo podría ser mi primer partido de competición Sub14. Ya en ese primer partido sentí la tremenda adrelina y los valores que desprende este deporte y fue lo que me enganchó desde el primer día, aparte del buen ambiente con los compañeros, los entrenadores y sobre todo con los rivales en los terceros tiempos.

IMG 20170930 WA0009

 

CRUXE: ¿A qué aspiras en el rugby y qué te gustaría conseguir?

CARLOS: En el rugby me gustaría aspirar a lo máximo que pueda dar, llegar a mis límites y superarlos aprendiendo cada día. Estoy seguro que este año aprenderé mucho de Israel y mis compañeros del Senior, el CRUXE tiene este año mucho nivel y  dará lo mejor para estar arriba y dar muchas alegrías al rugby jerezano.

 

IMG 20170930 WA0006

 

 Gracias por la entrevista a J. M. Aparicio.

Copyright ® 2016. Club de Rugby Xerez. Todos los derecchos reservados.