All for Joomla All for Webmasters

Crónica

Una hora de ensueño del CRUXE

Durante una hora, toda la primera parte y casi toda la segunda, el XV del Caballo trotó a sus anchas por tierras malagueñas. Una hora en la que todo salía a pedir de boca.

Se ganaban las melés y touchs por parte de una delantera casi improvisada pero que rendía a buen nivel. Se jugaba compactado, placando bien y cerrando bien los huecos en las fases defensivas para ganar balones que acababan en la línea, y tras un buen juego a la mano, los alas desbordaban en cada jugada. Ese juego trajo acabar ensayando en los primeros compases del partido, cosa que desconcertó al equipo malacitano que esperaba un equipo menos potente.

El empuje de los jerezanos hizo que acabara la primera parte con una ventaja de 5-12 para el cuadro xerecista y que la ilusión se reflejara tanto en los rostros de los jugadores y cuadro técnico, como en los de los fieles aficionados, que a pesar de la hora del partido, la distancia del desplazamiento y desafiando un viento que arreciaba en la grada, acompañaron al equipo hasta tierras costasoleñas.

Y esa ilusión siguió siendo así hasta bien entrada la segunda, cuando los del XV malagueño pusieron toda la carne en el asador dándole entrada a varios jugadores de su primer equipo, que se encontraban convocados dado que ya habían conseguido la clasificación a Playoffs en su División Oriental y no tenían partido ese fin de semana.

Los potentes cambios del CR Málaga, unido a algunas lesiones en el CRUXE y al bajón físico habitual de un equipo en proceso de creación y que lo dió todo, hicieron que empezaran a caer ensayos del lado malagueño. El final de la segunda parte fue un infierno para los jerezanos, que se habían vaciado en el campo dándolo todo, y que ahora veían como se esfumaba la posibilidad de acceder a la liguilla de ascenso con cada nuevo ensayo de los malacitanos hasta llegar al 39-12 final.

A pesar de la eliminación y las circunstancias del equipo (gente joven, algunos de ellos con poca experiencia rugbística, y un grupo de veteranos curtidos en mil batallas) que entrenan muchas veces sin la iluminación suficiente para la práctica de ningún deporte en la pradera, hacen que tenga un valor increíble lo que este grupo ha conseguido en su primer año en liga federada: jugarle de tú a tú a equipos con muchos años de experiencia, y buenas infraestructuras tanto deportivas como institucionales, y llegar a la última jornada compitiendo por un puesto de ascenso. De seguir así el CRUXE dará muchas alegrías al mundo del oval jerezano en los próximos años.

Copyright ® 2016. Club de Rugby Xerez. Todos los derecchos reservados.