All for Joomla All for Webmasters

Crónica

Merecida victoria para los Cruxianos

Alegría para los cruxianos. Merecida victoria (24-18) para el equipo de Jerez el pasado domingo en la pradera de Chapin.

En frente, y sin ponerlo fácil, el Club Nerja Rugby que venía de ser el segundo clasificado el la Division Oriental de la Liga de Segunda Regional de la FAR.

Comenzó a las 12 el encuentro y enseguida inauguraba el marcador el Cruxe con un ensayo y transformación del capitán, Alvaro Medina, que se colaba a la salida de una melé entre el pack de delanteros y su 10. La primera parte ofreció buen juego por parte de ambos equipos pero los locales se mostraron más seguros con un ataque sólido y de rápido apoyo en los ruck. Los de Nerja no se amilanaron y se pusieron por delante con un golpe de castigo y un par de ensayos, aunque no consiguieron la trasnformacion en ambos quedando en 15-7 el resultado.

A lo largo de la segunda parte se pudo apreciar a un Cruxe que ganaba las touchs, que superaba en fuerza a la delantera contraria, que placaba con eficacia y que jugaba a la mano con agilidad. Todo esto permitió posar el oval en varias ocasiones con 2 ensayos muy inspirados. Uno de Álvaro, que con velocidad y cambio de ritmo supo escaparse por banda hasta la línea de marca. Y otro de Aguilocho que aprovechó un pase de Medina al saque de un golpe de castigo contra Nerja en su linea de 5 dejando el marcador 18-17.

Finalmente, y cuando apenas quedaban 5 minutos de partido, Alvaro volvió a hacer una de las suyas volviéndose a colar, como en el primer ensayo, entre los delanteros y su 10 para anotar el ensayo y posterior transformacion que diera la voctoria al CRUXE. Lástima no haber sumado más en los anteriores tiros a palos, y que hubieran supuesto ir con mas ventaja de puntos a Malaga, pero el fuerte viento de levante no ayudaba.

A pesar de que hay aspectos que pulir, como la seguridad en el pase y recepción del balón y la atención a las posiciones en fuera de juego, el equipo ha demostrado estar en forma, motivado y coordinado para aprovechar esta oportunidad de disputar plaza de ascenso a primera regional por invitación de la Federación Andaluza de Rugby tras la renuncia del C.R. Málaga.

ÁNIMO CRUXE!

Crónica: Pedro Sánchez

Copyright ® 2016. Club de Rugby Xerez. Todos los derecchos reservados.