All for Joomla All for Webmasters

Crónica

A sólo cuatro puntos

Sólo cuatro puntos es lo que separaron al CRUXE DFC de las semifinales del ascenso a Primera Regional Andaluza. Un ensayo en el último momento del CNR dejó fuera del sueño al XV del Caballo.

El CRUXE comenzaría a las 06:30 de un 28 de febrero una jornada llena de sensaciones y motivación, dado que era el partido mas importante en su corta historia.

A las 12:00 sonó el pitido inicial con un viento bastante fuerte que no cesó durante todo el partido. Dos minutos después, y aprovechando que el CRUXE estaba "bajando del autobús", el equipo local se adelantaba en el marcador tras un ensayo sin transformación.

Durante la primera parte se sucedieron numerosos golpes de castigo contralos jerezanos que ayudaron al equipo costasoleño a sumar seis puntos más a su marcador. La primera mitad del partido se cerró con tres ensayos sin transformación que, sumados a los puntos por golpes de castigo dejaron el marcador en 21-0. Un resultado que parecía sentenciar la eliminatoria.

En la segunda parte, los jerezanos cambiaron el chip. Salieron al campo con un juego más agresivo. Tanto fue así que, tras jugada de pick and go que protagonizó Caye Bertolet (sufriendo un placaje peligroso y que costó una amarilla para el 8 de Nerja), el oval llegó a manos de Álvaro Medina, que amagó el pase y se abalanzó sobre la zona de ensayo. Consiguiendo así, en el minuto 58, el primer ensayo jerezano del partido con su transformación correspondiente del mismo Álvaro.

En el minuto 60, el Nerja logra sumar tres puntos más gracias a otro golpe de castigo pitado a su favor. Tan solo cuatro minutos después del primer ensayo, el 9, Ricky Temblador, logró el segundo, tras una carrera hacia el banderín, precedida por varias fintas. Ensayo transformado por segunda vez por el capitán.

Nada más patear de centro el CNR, el zaguero, Hahn, recibió el balón y corrió por la banda hacia el centro del campo, y tras un amago y un cambio de ritmo siguió galopando hasta el ensayo. Transformado también por Álvaro. Lo culminó la remontada del XV del Caballo y ponía al CRUXE en semifinales.

Pero la esperanza es lo último que se pierde, y es algo que los nerjeños interiorizaron puesto que gracias a eso y a un despiste en la defensa visitante que supieron aprovechar, se volvieron a adelantar en el marcador a cinco minutos del pitido final. El marcador acabó en un 29-19, que sumado al 24-18 de la Pradera resultó un 43-47 para el Club Nerja Rugby.

El éxito y el fracaso son, como decía Kipling: "dos caras de una misma falsa moneda". Y esto, que es algo que tiene muy asimilado un rugbier ya que disfruta la previa, el partido y el tercer tiempo casi de la misma manera gane o pierda, es algo que no le es ajeno a la gente del CRUXE. Y por ello disfrutaron del tercer tiempo celebrando también la bonita temporada que se ha cerrado en cuanto a partidos oficiales se refiere, pero habrá más... Muy pronto!

Vamos CRUXE!

Copyright ® 2016. Club de Rugby Xerez. Todos los derecchos reservados.