All for Joomla All for Webmasters

Crónica

¡Buen día de Rugby el día del Padre!

El pasado 19 de Marzo, el CRUXE se desplazó a Rota para jugar un partido amistoso internacional contra el Rota Rugby Club y, aprovechando la ocasión, la “excusa” del partido sirvió para pasar un gran día en la base en el que hubo tiempo incluso para hacer algo de turismo.

La jornada comenzó con una visita al Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, con el Capitán de Fragata D. Luis D. A., Segundo Comandante de a bordo, quien nos guio por los recovecos de tan majestuoso navío, explicándonos detalladamente todo lo que íbamos viendo, e incluso mostrándonos el C.I.C. o los camarotes para que nos pudiéramos hacer una idea fidedigna de lo que es la vida en el buque de mayor tamaño y tonelaje que haya tenido la Armada Española en toda su historia. ¡Muchas gracias mi Comandante!

Y tras la visita, el partido. Un encuentro duro en el que el CRUXE se vio superado por un Rota Rugby Club que supo hacer su juego apoyándolo en una delantera que, a base de fases cortas, fue ganando metros hasta colarse en la zona de ensayo en varias ocasiones.

A pesar de que el Club de Rugby Xerez trató de recomponerse en el campo para tomar las riendas del partido y centrarlo en la línea de tres cuartos, que es por donde tenía realmente opciones de cambiar el panorama y por donde llegó algún ensayo; lo cierto es que terminó por entrar en el juego del rival y no fue capaz de doblegarle puesto que los americanos cuentan con una delantera muy potente que, cuando está inspirada, es como una apisonadora y, además, el equipo se mostró bastante seguro a la hora de defender su feudo con placajes contundentes.

Aun así, se disfrutó del juego y sobre todo de un tercer tiempo en torno a la barbacoa, que se alargó hasta bien entrada la tarde y en el que pudimos compartir charlas, cánticos, risas,… con nuestros amigos de la base.

Copyright ® 2016. Club de Rugby Xerez. Todos los derecchos reservados.