All for Joomla All for Webmasters

Noticia

I Torneo de Rugby Williams & Humbert de Pre-Feria de Jerez

Gran día de Rugby el vivido este pasado Säbado 30 de Abril en la pradera de Chapín con motivo de la celebración del primer Torneo Preferia Williams & Humbert del CRUXE.

Abrieron el torneo las chicas con un partido frente al Club de Rugby Bahia'89 que venía con las ideas muy claras y con ganas de tomarse la revancha tras la derrota sufrida en su casa semanas antes. Y así fue. Las limonas no dieron opción al cuadro femenino del CRUXE de volver a repetir la gesta de Algeciras y supieron aprovechar cada ocasión que se le presentó en el partido para ganarlo y llevarse de este modo el trofeo.

Mientras esto sucedía, en paralelo y en campo anexo, se disputaba también otro partido de exhibición entre dos equipos fruto de un combinado de jugadores de las categorías Sub16 de las escuelas Marianistas y Sub18 del Club Rugby Cádiz y el CRUXE.

Así se llegó al primer partido del torneo senior masculino en el que se enfrentaron el Club Rugby Xerez Deportivo FC y el Rota Rugby Club. Un encuentro muy igualado en el que la delantera americana hizo valer su fama de “apisonadora”, ganando metros en el campo mediante jugadas con varias fases de choque y pick and go, que le permitieron colarse en la zona de ensayo local y ganar el encuentro por una diferencia de tan sólo dos puntos. Gracias en parte al gran trabajo defensivo del CRUXE con placajes contundentes que frenaron en más de una ocasión el avance del contrario.

El segundo partido que enfrentó al Rota Rugby Club con el Club Rugby Cádiz fue una réplica casi exacta del primero salvo que, en esta ocasión, la delantera del equipo de Rota, que una vez más se empleó a fondo, fue capaz de romper la línea defensiva gaditana con mayor facilidad y, además, tuvo también alguna que otra jugada bien ejecutada por parte de su línea de tres cuartos. Lo que posibilitó un resultado final más holgado para los norteamericanos, que con esta segunda victoria ya se aseguraban el trofeo de campeones del torneo.

Y como cierre, el CRUXE se enfrentó al Club Rugby Cádiz en un partido que los locales dominaron de principio a fin, a pesar del buen juego desplegado por parte del equipo de Cádiz, y haciéndose con una victoria que les situaba como segundos en un torneo –el primer Torneo Preferia Williams & Humbert– cuya cuchara de palo acabó en manos de los gaditanos.

En tan magnífica jornada no sólo pudimos disfrutar de este gran deporte y del tercer tiempo con nuestros amigos de Algeciras, la Base Naval de Rota y Cádiz sino que también hubo espacio para la solidaridad. Prueba de ello es que el Club Rugby Xerez Deportivo FC sumó más kilómetros a la iniciativa de SAR Quavitae www.kilometrospararecordar.com y llevó el excedente de comida al Hogar San Juan de los Hermanos de San Juan de Dios,  para de algún modo, compartir este tercer tiempo también con los más necesitados.

Como colofón al torneo, se llevó a cabo un reto de tiro a palos en categorías femenina y masculina, cuyos ganadores (María Terroba y Pablo Pino) se llevaron dos pases cada uno para el Hammam Andalusí Baños Árabes Jerez.

Así fue este primer Torneo Preferia Williams & Humbert del CRUXE que pretendemos se perpetúe en el tiempo y sea una fecha a marcar en el calendario de todos aquellos equipos interesados en disfrutar de todo un día de Rugby con muy buen ambiente.

Copyright ® 2016. Club de Rugby Xerez. Todos los derecchos reservados.